Google, Sony, Intel Trabajan Juntos en “Google TV”


Google, Intel y Sony están uniendo su mejor esfuerzo  para crear un nuevo decodificador llamado Google TV asi comenta  el New York Times. Google TV está  siendo creado para llevar el contenido de Internet a la TV a través de los set top boxes y la integración directamente a los televisores.  Google  claramente buscan obtener su pie en la puerta de el mercado para  obtener mas espectadores y ganar mas dinero con la publicidad.  Sony se beneficiarán al obtener  TV con la funcionalidad avanzada de acceso a internet en los hogares .  El hardware para hacer que la magia suceda será la popular línea de procesadores Intel Atom. Y ha este gran equipo se suma logitech ya que Google y sus socios están buscando los accesorios de Logitech para ir con el sistema de televisión de Google.  Logitech  informa, hacer un nuevo control remoto para Google TV que tiene un pequeño teclado incorporado. Logitech debemos recordar que ya tiene una de las mejores líneas de venta de controles remotos universales .

Google TV  estara basado en el sistema operativo Android y el navegador utilizado por supuesto serán Chrome. Existen ya una serie de dispositivos en el mercado que son capaces de proporcionar acceso a contenido web en la sala.  En 2008, Intel anunció el desarrollo de un nuevo SOC que prometió llevar la Internet a la pantalla de la TV y el canal de Yahoo Widget fue el primer servicio para utilizar el SoC. El canal Yahoo Widget ofrece a los usuarios  pequeñas aplicaciones que se ejecutan en la parte inferior de una pantalla de televisión ofrecer cosas como el tiempo y los resultados deportivos.
Apple tiene su dispositivo Apple TV, que no ha tenido éxito.  Más recientemente, Netflix se ha asociando con varios fabricantes de consolas y decodificadores para proporcionar acceso a su alquiler de películas de streaming. Una de las cajas que  primero se ha dedicado a la televisión que podría transmitir Netflix fue el Netflix Player de Roku.

Fuente: DailyTech.com

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

One Response to Google, Sony, Intel Trabajan Juntos en “Google TV”

  1. Pingback: Trackback

A %d blogueros les gusta esto: