Microsoft busca rediseñar su S.O para procesadores Multi nucleo


Un experto del kernel del gigante  Microsoft ha propuesto que los desarrolladores deben “repensar” la arquitectura básica de los sistemas operativos actuales para aprovechar plenamente los beneficios de los chips multinúcleo.

Dave Probert comenta, que  el método tradicional de aprovechamiento de la potencia de los procesadores multi-núcleo es “complicada” y no del todo exitoso.

Microsoft quiere OS rediseño para los  procesadores de varios núcleos

“La clave no puede ser en el lanzamiento de más energía en las técnicas de refinación, como la programación en paralelo, sino más bien rediseñar las abstracciones básicas que conforman el modelo de los sistemas operativos”, explicó en una Probert Urbana-Champaign principal Parallel Computing citado por la Red Mundial.

Probert añadió que un nuevo multi-core basados en el sistema operativo, si se diseñan desde el principio, se vería “muy diferente”  Windows o Unix.

De hecho, Probert prevé un sistema operativo que funcione más como un hipervisor, actuando como una capa entre la máquina virtual y el hardware real.

Fuente:TGDaily.com

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: