Fedora y OpenSUSE abandonan soporte para PPC


Con el lanzamiento de la versión Alpha de la conocida distro de uso público mantenida por Red-Hat Enterprises, Fedora 13, y al confirmar que OpenSUSE quitó silenciosamente el soporte hacia la arquitectura PPC de sus repositorios se ha dejado de lado completamente por parte de las distribuciones de Linux el soporte hacia este tipo de sistemas.

A pesar de que el sitio de OpenSUSE continue diciendo lo contrario, las personas encargadas del soporte de la arquitectura antes mencionada habrían declarado:

“Las distribuciones de Linux sólo están siguiendo lo que dicta el mercado. Creo que nuestros datos de uso muestran que menos del 1% de los usuarios tienen PPC.

La cuestión no es si eso es menos que antes, sólo que se decidió que no tiene sentido para nosotros asignar recursos para mantener PPC”.

Con la constante expansión de computadores basados en x86 y x86-64, no tenía sentido seguir manteniendo el soporte para esta vieja arquitectura.

Les recordamos que anteriormente, Ubuntu también soportó a PPC en su versión 6.10 “Edgy Eft”, pero a partir de la siguiente 7.04 “Feisty Fawn” se convirtió en un repo mantenido sólo por su comunidad.

Personalmente, hay que seguir las reglas del mercado, y si éste último marca la tendencia hacia

Fuente: VivaLinux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: