AMD NILE entra a la batalla


Viene a la caza de Intel Atom.

 

La empresa taiwanesa Acer está preparando el lanzamiento de un nuevo netbook de 10.1 pulgadas, su nombre sera Acer Aspire One 521, que cuenta como principal peculiaridad de integrar una nueva plataforma AMD para el procesador, chipset y tarjeta gráfica.

En las especificaciones técnicas  nos encontramos con un procesador AMD V105 de un solo núcleo y 1.2GHz (Geneva), se trata de la unidad más lenta de la plataforma Nile de AMD, cuenta con 512Kb de caché L2, y soporte para memoria DDR3.

En mayo  se presentaran recien estos nuevos procesadores de AMD por lo pronto no podemos sacar mayores conclusiones de el hasta su llegada . Lo que si sabemos que Nile es la nueva plataforma para ultraportátiles y netbooks que AMD estaba preparando como reemplazo para Yukon y Congo.

La tarjeta gráfica elegida es una ATI Mobility Radeon HD 4225 con 384MB de memoria dedicada. Se trata de una versión reducida de la HD 4200, que será capaz de reproducir vídeo en formato 1080P, vendra acompañado de una salida HDMI, el conjunto parece perfecto para ser fuente de vídeo en alta definición en pantallas externas.

Fuente:Xataka.com

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

One Response to AMD NILE entra a la batalla

  1. Pingback: Tweets that mention AMD NILE entra a la batalla « PrensaTech -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: