Intel prepara nueva plata forma Sandy Bridge de 32 nm


Intel esta en periodo de transición de 42nm a 32nm.

Intel Planea lanzar un par de socket nuevos para la arquitectura de su procesador Westmere  llamado Sandy Bridge para el 2011.Como parte de su estrategia de producto lanzado llamado “tick-tock” , la compañía está actualmente en un periodo de  transición entre los 45 nm “tac” (arquitectura Nehalem), y 32 nm “tick” (arquitectura Westmere). En el 2011, cambiará de “los 32 nm ” (arquitectura Westmere), a los 32 nm “tac” (Sandy arquitectura Puente).  La compañía utiliza un modelo  “tic-tac”  de proceso de desarrollo, donde cada arquitectura del procesador llega a ser convertidos en dos sucesivos procesos de fabricación, mientras que cada proceso tiene para construir dos arquitecturas siguientes.  Parece haber quedado claro que con Sandy Bridge, Intel también se cambiará a los diseños de nuevo socket, haciendo obsoletas las placas base existentes .  Arquitectónicamente, Sandy Bridge introduce nuevas características que hacen que se establesca una CPU más potente, avanzada Extensiones de reloj a reloj, como AVX – Vector, una evolución del conjunto de instrucciones SSE, el motor AES nativa que se ha introducido con Westmere, y un largo etc.

El actual LGA-1156 sobre la que construye Intel procesadores de valor a través de rendimiento de toda una mayoría de los transformadores de corriente, se logró con la LGA-1155 del paquete. Aunque similares, LGA-1155 y LGA 1156-no son cosas compatibles, lo que significa que los procesadores LGA-1155 no funciona en los actuales LGA-1156 placas base y procesadores LGA-1156 no funcionarán en las placas LGA-1155, tampoco.  Para estos procesadores, la disposición de los componentes vitales es similar a la LGA-1156 del paquete, pero que cada procesador LGA-1155 – de doble núcleo o de cuatro núcleos – contará con un controlador de pantalla en el chip.

La siguiente gran plataforma para suceder a la LGA-1366, que abastece a los transformadores en el alto rendimiento, aunque los segmentos-aficionado es el “Patsburg” La plataforma, que sucederá al actual “Tylersburg” en base Intel X58, 5000 chipsets serie.  En este caso, Intel va a presentar un socket nuevo y masivo, la LGA-2011. El número de pines es drásticamente mayor por dos razones: el procesador tendrá una interfaz de memoria de 256 bits (DDR3 de cuatro canales), y el componente de puente norte (en la actualidad X58 PCH) se integrará por completo en el paquete del procesador, elevando el número de pines con el PCI-Express y alfileres DMI.

Al parecer la gente que ocupa Intel y le gusta mantenerse High-End debera desembolsar harto dinero  para mantenerse actual , ya que con estos cambios tan drásticos irán dejando  tarjetas  madres obsoletas y obligaran a los usuarios cambiar cada cierto tiempo de plataforma.No abra bolsillo que aguante dichas transiciones.Con esto nos deja cada vez mas claro a que segmento del mercado esta abocado Intel.

Fuente:techpowerup.com

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

One Response to Intel prepara nueva plata forma Sandy Bridge de 32 nm

  1. Pingback: Tweets that mention Intel prepara nueva plata forma Sandy Bridge de 32 nm « PrensaTech -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: