Nokia imbatible y RIM supera a motorola


Así esta la tabla de los teléfonos mas vendidos del mundo

RIM entró en la lista de los cinco más vendidos del mundo  con ventas por 10,6 millones de unidades en los primeros tres meses del año, ubicándose empatada en el cuatro lugar con Sony Ericsson, indicó IDC.Estar en los 5 primeros ya es un buen logro para RIM y es muy probable que siga escalando ya que RIM  es una compañía que desempeña un excelente trabajo en redes sociales, que es el bom es este momento.

Motorola, que permanecía entre la lista de los cinco compañías más vendidas desde 2004, recibió otra dosis de malas noticias el martes cuando la compañía de móviles estadounidense fue suplantada por Apple como la compañía líder en aparatos móviles.La semana pasada Apple reportó la venta de 8,75 millones de unidades de iPhone en los primeros tres meses del año, mientras que Motorola vendió 8,5 millones.Una batalla muy reñida que se determina con  fallo fotográfico favorable para iPhone.

La finlandesa Nokia permaneció al frente del ‘ránking’ de la IDC en el primer cuarto del año con ventas de 107,8 millones de unidades y una porción del mercado de 38,6%.Nokia se mantiene solido y sigue tranquilo lanzando equipos nuevos que aseguran el exito absoluto por este año.

Samsung, de Corea del Sur, ocupó el segundo puesto con 64,3 millones de aparatos, un incremento del 21,8% en relación al 18,9 de un año atrás.Desde luego con Android dando vuelta samsung a sabido posicionarse , con buenas estrategias de mercados como la alianza con yahoo  se manteniene en un excelente segundo lugar de la tabla.

Otra compañía surcoreana, LG Electronics, se ubicó tercera en ventas con 27,1 millones. Su porción del mercado asciende al 9,2%.LG es como el mas low perfil no hace mucho ruido pero se sube al podio de una u otra forma en un buen tercer lugar.

Las ventas de RIM alcanzaron 10,6 millones, con una porción del mercado de 3,6%, un incremento de 0,6% en relación a un año atrás.

Sony Ericsson vendió 10,5 millones de unidades, pero su participación en el mercado cayó de 6,0% un año atrás a 3.6%.Sin comentarios.

El dato rosa.En su conjunto las ventas de teléfonos móviles crecieron un 21,7% en el primer cuarto del año con 294,9 millones de unidades, impulsados por la demanda por teléfonos inteligentes y debido a la recuperación de la economía mundial.

Fuente:google.com

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: