Llave maestra vulnera todos los antivirus.


Dentro de los antivirus destacan ESET,Norton,Avira,AVG,Mcafee,Panda y Zone alarm.

Un nuevo estudio revelaría una vulnerabilidad común en todos los antivirus que utilicen “ganchos SSDT” para implantar modificaciones y protecciones de bajo nivel en el sistema operativo. Aunque aquellos que realizaron el estudio insisten en que no hay peligro inmediato debido a la extrema complejidad del ataque, lo cierto es que la lista de antivirus afectados es muy extensa, y de haber tenido más tiempo disponible, los investigadores están seguros de que hubiera sido todavía más larga.

Es exactamente como el concepto de la “llave maestra”, solo que con un punto de vista más perverso, e ideal para la enorme legión de desarrolladores de código malicioso que están allí afuera, esperando para ingresar a nuestros sistemas. La idea de que todo antivirus en existencia podría llegar a ser derrotado por este nuevo tipo de ataque transmite cierta sensación de impotencia tanto entre los que crean los antivirus como entre quienes los utilizan. Las empresas deben estar en alerta constante, actualizando sus bases de datos, observando de cerca a la competencia y evitando cometer errores que pueden costarle el sistema operativo entero a sus clientes. Y por el lado de los usuarios, además de escoger un antivirus entre la gran cantidad de opciones y la infinidad de opiniones flotando en la red, deben pjjn      estar conscientes de que cualquier descuido en el mantenimiento y la seguridad del ordenador puede tener un precio demasiado caro.

Finalmente, la única buena noticia es que no hay ningún riesgo inmediato, ya que el método de ataque necesita una cantidad de código mucho más grande (y con una complejidad mayor) de lo que se puede encontrar en un virus convencional, eliminando cualquier posibilidad de sigilo. Ahora esperemos que  ya revelado lo que explota este nuevo método de vulnerabilidad los antivirus afectados sean capaces de solucionar cuanto antes estos fallos de Software.

Fuente:Abc.es

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: