Las ventas de videojuegos caen un 26% en abril respecto al año anterior


El titulo mas vendido para el mes es Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction.

La industria de los juegos acumuló $ 766,000,000 en ventas el mes pasado, frente a los mil millones dólares en abril del año pasado, según cifras publicadas el jueves por el NPD Group Inc., una firma de investigación de mercado.

Las ventas de consolas sufrido un descenso del 37% a $ 249 millones, principalmente debido a una fuerte disminución en la venta de la DS. Nintendo vendió 440.800 sólo de los dispositivos de mano el mes pasado, comparado con más de un millón al año anterior.

Las ventas de juegos también se vieron afectados. Editores tuvieron un rango de  $ 399 millones en ventas, un 22% de $ 512 millones el año pasado. El título más vendido para el mes, Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction, que se vende menos de la mitad de un millón de unidades.

Los analistas dijeron que los consumidores están recurriendo a los juegos gratis  para iPhone o los juegos para redes socialesque cuestan un par de dólares al pop en lugar de $ 40 a $ 60 por juego de consola.

“Hay mucha competencia para el tiempo de la gente”, dijo Colin Sebastian, analista de Lazard Capital Markets. ” “La idea de gastar $ 60 en un juego es atractivo para un mercado más pequeño. El consumidor se está convirtiendo más de corriente a los juegos digitales y casual en Facebook y el iPhone.”

Era de esperar ,ya que el mercado de la telefonía móvil esta explotando plenamente el tema de las redes sociales .

Fuente:latimes.com

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: