Nuevas alfombras reconocen las pisadas del propietario y alertan si hay intrusos


Estas alfombras cuentan con un dispositivo electrónico de tecnología wireless (acceso inalámbrico) que percibe una señal cada vez que alguien las pisa. Gracias a esta señal, pueden contar el número de personas que cruzan en ambos sentidos y detectar la presencia de extraños cuando la señal que se emite difiere de la estándar.

Su invención está relacionada con la aplicación de la domótica en el hogar y pretende ser un elemento más de seguridad, ya que sirve como alarma ante la entrada de extraños. Por esta razón, es especialmente útil en comercios u hoteles, aunque su uso doméstico también resulta muy ventajoso. Con ella, los propietarios de una casa pueden detectar al momento la presencia de personas ajenas en el hogar.

Las alfombras inteligentes recurren, para su funcionamiento, a un conjunto de estructuras textiles y electrónicas que actúan ante estímulos externos. Cuando una persona pisa la alfombra, automáticamente se emite una señal que llega a un sistema central y activa la función que se haya seleccionado.

La alfombra no requiere ningún tipo de suministro eléctrico, sino que se sirva de una batería propia Al pisar la alfombra se puede encender una luz o activar una cámara de vídeo que envíe una señal de imagen al teléfono móvil del propietario de la casa. Puede ser que tras la pisada se encienda una luz, se abra una puerta o se active una cámara de vídeo que envía una señal de imagen.

Fuente:20minutos.es

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: