Investigadores desarrollan disco de 25TB


Quien mas que un equipo de investigadores japoneses ha creado un material que podría utilizarse para fabricar un bajo precio “súper disco”, con una capacidad de 25 terabytes.Impresionante!!. Ocupando un material que lo utilizan los discos regrabables de Blu-ray el oxido de titanio.

“Un material que cambia de color con la luz puede ser usado en dispositivos de almacenamiento, como los colores reflejan la luz de forma diferente que contengan información diferente. [Así que esto es] prometedores como material para un dispositivo de almacenamiento óptico de próxima generación,” Shin-ichi Ohkoshi, química profesor de la Universidad de Tokio, dijo a la AFP.

Ahora si te preguntas que precio cuesta  producir esto ,el  óxido de titanio en el mercado es aproximadamente una centésima parte del raro elemento – germanio-antimonio-teluro – que se utiliza actualmente en discos regrabables Blu-ray y DVD.Asi que , usted no tiene que preocuparse por la adquisición de metales raros. óxido de titanio sera  barato y seguro, ya se utiliza en muchos productos que van desde polvo de cara a la pintura blanca. ”

Fuente:tgdaily.com

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

2 Responses to Investigadores desarrollan disco de 25TB

  1. Alejo says:

    Mas que capacidad lo importante es rendimiento, como no podemos comparar un disco duro interno de cualquier marca de 2 Tb a un disco interno de 600 GB WensterDigital Velociraptor que con una cajas que venden de aluminio lo dejamos externo y además, son los mejores discos Sata (Los Raptor de WensterDigital)

    • Mazv says:

      lo interesante va ser el precio que sera mucho mas economico que la solución que puedes encontrar en un disco externo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: