Guía de Mantencíon de PC


Son muchas las inquietudes de usuarios de como lograr mantener el pc en buen estado y lograr un buen mantenimiento del pc. Aquí he enumerado algunos pasos no  muy complicados que ayudaran a que tu sistema vaya mucho mejor y se mantenga por mucho mas tiempo a una velocidad razonable y confiable.

1 – Eliminar todos los archivos del disco que no sean necesarios. Para ello, emplea la utilidad de liberación de espacio en disco. Llegas a ella siguiendo la ruta:

inicio>>todos los programas>>accesorios>>

>>herramientas del sistema>>liberador de espacio en disco.

En la lista que se presenta, tilda las casillas de verificación correspondientes a : Archivos temporales de Internet, Papelera de reciclaje (no importa sí ya fue vaciada), Archivos temporales, y Archivos de información de depuración de aplicaciones. Seleccionados estos items, presiona el botón aceptar. Tal vez algunos de los items mencionados no se encuentren o aparezcan otros similares de acuerdo al sistema operativo que estés utilizando.

2 – Ve al panel de control, opciones de Internet, y allí elimina los archivos temporales de Internet, (con y sin conexión), cookies e historial. Aplicas y aceptas.

3- Desinstala cualquier aplicación que no hayas instalado. Para ello, ve al panel de control, agregar o quitar programas. Verifica en la lista si existen aplicaciones no instaladas por ti. En este punto hay que tener sumo cuidado, ya que debes conocer cuales son los programas que pueden ser requeridos por el sistema y que desde luego, fueron instalados la primera vez, como así también, programas relacionados con los drivers de los dispositivos y actualizaciones llevadas a cabo por windows update o automáticas. En casos de dudas, no llevar a cabo este paso.

4 – Ejecuta un programa limpiador como el Ccleaner, para la eliminación de archivos innecesarios en el sistema. Lo obtienes en:

http://www.utilidades-utiles.com/descarg…

Con el, procede a limpiar archivos temporales, temporales de Internet, cookies, historial, etc. Verás que en la pantalla del mismo a tu izquierda tienes el botón con el título “Limpiador”. Por default ya esta preseleccionado al iniciar la aplicación. Presiona entonces el botón analizar y cuando ya estén los resultados, presiona el correspondiente a “Ejecutar el limpiador” (ambos están en el margen inferior derecho). Acepta en la ventana el procedimiento a efectuar.

5 – Ejecuta el mismo programa para verificar la integridad del registro de windows y eliminar errores que pudiera contener, como producto de residuos dejados en él por desinstalaciones incompletas o defectuosas de algunas aplicaciones. Abre la aplicación y presiona el botón de la izquierda que tiene por título “Registro”. Presiona el botón “Buscar problemas” y deja que la aplicación lleve a cabo la exploración del registro para comprobar su integridad. Si encuentra problemas, te los mostrará en la lista. Verifica que en la misma se encuentren todas tildadas (Por lo general así aparecen, pero si no lo están, tíldalas todas).

Ahora presiona el botón “Reparar seleccionadas” y responde que “Si” al cuadro de diálogo que aparece con relación a hacer una copia del registro. Esto es solo por seguridad. A continuación tendrás una ventana en la que se van detallando los problemas encontrados. En ella presiona el botón “Reparar entrada” o “Reparar Todas” si te da esta última opción.

Una vez finalizada la limpieza del registro cierra la ventana y la aplicación.

6 – Scanea tu disco rígido para verificar la integridad de tus archivos y de la superficie del mismo. Ello lo puedes hacer con la utilidad Norton Disk Doctor de Norton System Work.

7- Desfragmenta periódicamente tu disco, al menos una vez cada 2 meses o cada 40 días. (Llegas a esta utilidad siguiendo la ruta que te conduce a las herramientas del sistema)

8 – Ejecuta tu antivirus al menos una vez por semana en busca de cualquier tipo de amenaza que pueda haber en tu disco.

9 – Ejecuta un antispyware con igual frecuencia que el antivirus, para la detección de este tipo de programas espías.

En materia de seguridad cuando navegas en Internet, no solo ten instalado un antivirus activo, sino que además, cuenta con un buen firewall para evitar posibles intromisiones desde la red….hoy por hoy son muchas las soluciones de antivirus de licencia pagados que ya los incluyen con un buen firewall.

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: