Intel revela planes de nuevos productos para computación de avanzada


Durante la International Supercomputing Conference (ISC), Intel Corporation anunció planes para ofrecer nuevos productos basados en la arquitectura Intel® Many Integrated Core (MIC, Muchos Núcleos Integrados), que va a crear plataformas que ejecuten trillones de cálculos por segundo, al tiempo que mantienen los beneficios de los procesadores estándar de Intel.

Dirigido a segmentos de computación de alto rendimiento, tales como la exploración, la investigación científica y las simulaciones financieras o climáticas, el primer producto, de nombre en código “Knights Corner”, se fabricará por medio del proceso de 22 nanómetros (nm) de Intel (utilizando estructuras de transistor tan pequeñas como la 22 mil millonésima parte de un metro) y recurriendo a la ley de Moore para escalar más de 50 núcleos de procesamiento de Intel en un solo chip. Si bien la gran mayoría de las cargas de trabajo todavía se ejecutan mejor en los premiados procesadores Intel® Xeon®, la arquitectura Intel® MIC ayudará a acelerar algunas aplicaciones selectas altamente paralelas.

Fuente:australtemuco.cl

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: