Nvidia aporta con tecnología para astronautas rusos


El gobierno de Rusia ha desplegado la tecnología 3D Vision de Nvidia para ofrecer a cosmonautas  una experiencia de realidad virtual simulada durante su misión a Marte.

En TG Daily se informó anteriormente, el proyecto Mars-500 que es tripulado por seis miembros de la tripulación que están viviendo una vida lo más cerca posible a la que sufren los verdaderos astronautas de Marte.

De hecho,los 6 cosmonautas fueron sellados recientemente en un ambiente hermético diseñado para simular el aislamiento, el parto y retrasos en la comunicación de vuelos interplanetarios.

La tripulación tiene previsto permanecer en su medio ambiente hermético para 520 días mientras que los observadores estudiar los efectos fisiológicos y psicológicos de la misión.

“Para que el experimento sea útil, la experiencia debe ser lo más convincente y realista en lo posible – y ahí es donde Nvidia 3D Vision entra y  suministra a la tripulación con los sistemas portátiles 3D Vision que usarán principalmente cuando llegan a Marte y la tierra en el planeta “, explicó el portavoz de Nvidia Irina Shekhovtsova.

“Durante su« vuelo », la tripulación será capaz de utilizar la visión 3D para [entretenimiento, así]. Pero es durante la fase de operaciones de 30 días que la visión 3D es más importante – que es cuando la tripulación experimentará un aterrizaje simulado a Marte y llegar a explorar la superficie del planeta. ”

“La compañía rusa JCSI,  está creando el modelo interactivo 3D de Marte paraque  los cosmonautas puedan explorar, se simulan distintos ambientes – incluyendo tormentas de polvo, meteoritos y cráteres – para que el equipo puede experimentar una amplia gama de condiciones de gran realismo, y asi  navegar por el terreno del planeta “, añadió.

Fuente:tgdaily.com

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: