HP dice que España necesita 25.000 profesionales en tecnologías


El presidente y consejero delegado de Hewlett-Packard Española (HP), José Antonio de Paz, cifró hoy en 25.000 los profesionales vinculados a los sectores tecnológicos que España necesita y abogó por “pegar” las titulaciones de FP vinculadas a las TIC con el mundo de la empresa.

De Paz, quien firmó hoy en León un convenio con el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, dirigido a la formación de alumnos de formación profesional en la compañía, aseguró que pese a la tasa de desempleo de España, el sector experimenta una falta de profesionales “a nivel global” ya que, añadió, la demanda ha aumentado en últimos años en un cuatro por ciento mientras que las matriculaciones cayeron un seis por ciento.

Tras recordar que, en la actualidad, los futuros ingenieros de Telecomunicaciones o Informática requieren notas “de las más bajas” para acceder a la Universidad, “algo desconocido antes”, cifró en 25.000 los profesionales que hacen falta en la actualidad, de los que 15.000 serían de perfil bajo o intermedio y 10.000 de alta cualificación.

Esto me recuerda , como si fuera tan facil postular y entrar al equipo de HP , jejeje.

Fuente:europapress.es

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: