ARRANCA GAMELAB 2010, EL GRAN FESTIVAL DEL OCIO INTERACTIVO


 

 El palacio de Deportes de Gijón acogerá durante tres apasionantes jornadas Gamelab 2010, el gran escaparate del Videojuego, que mostrará las últimas novedades y tendencias en el mundo del ocio interactivo digital. En su sexta edición, Gamelab arranca como uno de los principales puntos de encuentro internacional de creadores, medios de comunicación y público en torno al sector del ocio interactivo.

Con un programa que incluye presentaciones, talleres,  conferencias, coloquios y otras actividades de carácter lúdico,  Gamelab 2010 tendrá en el público a uno de sus grandes protagonistas, que podrá tomar el pulso del sector y conocer las últimas novedades y tendencias. Así, los asistentes serán los  primeros en España en probar el nuevo mando de movimiento para la PS3, Move, así como tener la experiencia de controlar un videojuego con la mente o jugar en televisores 3D. En paralelo, podrán visitar una exposición inédita que recorre la trayectoria de Shigeru Miyamoto, considerado el padre del videojuego moderno y finalista este año de los Premios Príncipe de Asturias, autor de creaciones como Donkey Kong, Mario Bross, The Legend of Zelda o Wii Fit Plus.

Una de las novedades de esta edición será la participación activa de las nuevas generaciones de desarrolladores, que colaboran con la organización del evento. En este apartado participarán 11 alumnos de Madrid y otros tantos de Oviedo, que actualmente estudian Diseño y Desarrollo de Videojuegos e Ingeniería del Videojuego en la Escuela de Diseño ESNE, la primera en España que ofrece titulaciones de grado universitario en esta disciplina. “La relación entre la Universidad y la empresa es crítica en un ámbito como el del videojuego –afirma Rafael Díaz, director de ESNE-, ambas se retroalimentan y cada vez tienen una interdependencia más clara. Hablar de videojuego es hablar de última tecnología, de I+D+i y, también, de excelencia empresarial”.

La escuela de diseño  twitteará el evento in situ.

 

Acerca de Esne- Escuela de Diseño

ESNE, la Escuela de Diseño de la Universidad Camilo José Cela, se ha posicionado como referente en España en el campo del diseño y multimedia, consiguiendo el mismo nivel de reconocimiento universitario y profesional que existe desde hace muchos años en el resto del mundo. La demanda de sus alumnos para hacer prácticas en empresas y las amplias salidas laborales en estas áreas son garantía del prestigio y el éxito profesional de las  carreras que imparte en el campo del diseño.

Para más información:

GPS Imagen y Comunicación

Gema Lloret

gema.lloret@gpscom.com

915315530

625967547

Sergio Ortega

sergio.ortega@gpscom.com

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: