“Iron Man 2” de Marvel Studios – el software de Autodesk ha sido clave para la integración de la previsualización en la producción de películas


  • The Third Floor utiliza la tecnología de Autodesk para mejorar la narración, así como para ahorrar tiempo y dinero: una apuesta creativa ganadora

Madrid 2 de Julio de 2010. – Gracias a la tecnología creada por Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), la previsualización se ha convertido en una parte integral de la cinematografía moderna.  Para la creación de “Iron Man 2”, el éxito de taquillas de verano de Paramount Pictures y Marvel Entertainment, el estudio de previsualización de Los Ángeles The Third Floor utilizó el software Autodesk Maya y Autodesk MotionBuilder para crear una previsualización muy detallada que permitió a los cineastas hacer realidad su visión creativa. Con unas ganancias mundiales superiores a los 600 millones de dólares brutos, “Iron Man 2” abrió la temporada de cine de verano en un número récord de salas de cine.

Los éxitos de taquilla son creaciones cada vez más complejas y con presupuestos más grandes; además, cuentan con efectos visuales más elaborados y con programas de post-producción cada vez más acelerados. Los cineastas se han basado siempre en guiones gráficos, arte conceptual y modelos físicos para visualizar sus películas. Durante los últimos 25 años, sin embargo, la previsualización digital (pre-vis) se ha convertido en una parte integral de la cinematografía. Hoy en día, los cineastas a menudo contratan a empresas de pre-vis para que creen una representación digital de personajes y entornos utilizando técnicas avanzadas de animación por ordenador.

The Third Floor trabajó codo con codo con el director de “Iron Man 2”, Jon Favreau, y con varios departamentos de cine para crear alrededor de 700 tomas, cada una de ellas con tres o cuatro iteraciones, lo que supone un total de varios miles de tomas. A lo largo de la producción, el proceso de pre-vis ayudó a los cineastas a visualizar la película, a planear estratégicamente la producción y a hacer realidad su visión creativa.

Nicholas Markel, el supervisor de previsualización de “Iron Man 2”, de The Third Floor, comentó: “En teoría, la pre-vis otorga más libertad creativa a los cineastas, desde el director, el diseñador de producción y el director de fotografía hasta el supervisor de efectos visuales, el editor y el director artístico. Maya es la columna vertebral de nuestra línea de pre-vis y MotionBuilder es el complemento ideal para la creación de películas virtuales. Gracias a la tecnología de Autodesk FBX, podemos transferir activos entre Maya y MotionBuilder. Esto proporciona flexibilidad a los cineastas para administrar tanto su visión como su presupuesto, y para poder crear en última instancia la mejor película posible”.

Las principales herramientas de software de Autodesk que han utilizado en The Third Floor para “Iron Man 2” están disponibles como parte de Autodesk Maya Entertainment Creation Suite 2011, que ofrece el software Maya 2011 junto con MotionBuilder 2011 y Autodesk Mudbox 2011. El software Maya de animación, modelado, efectos visuales, renderización y compostaje en tres dimensiones ofrece a los artistas un flujo de trabajo creativo prácticamente de principio a fin. MotionBuilder proporciona un motor de animación en tiempo real para conseguir una retroalimentación creativa más interactiva y un manejo más eficiente de grandes cantidades de datos de animación. Mudbox ayuda a los artistas a esculpir modelos con gran detalle de una forma más rápida e intuitiva. El conjunto de herramientas complementarias permite a los artistas expandir la capacidad creativa, así como mejorar la calidad y la eficiencia de producción. Para obtener más información, visite www.autodesk.com/entertainmentcreationsuites.

El precio de venta recomendado por Autodesk para Entertainment Creation varía en función de cada país.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder mundial en software de diseño 2D y 3D, ingeniería y entretenimiento para los mercados de fabricación, arquitectura y construcción, y los mercados de entretenimiento. Desde su presentación del software AutoCAD en 1982, Autodesk sigue desarrollando la cartera más amplia de software de vanguardia para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas de manera digital antes de que sean construidas. Las compañías del Fortune 100  ganadores de los así como los 15 Premios de la Academia por Mejores efectos visuales  utilizan herramientas del software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas, y ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación para obtener una ventaja competitiva. Para información adicional acerca de Autodesk, visite www.autodesk.es

Acerca de The Third Floor

Desde 2004, The Third Floor Previs Studio ha ayudado a muchas producciones a maximizar su contenido creativo y a ahorrar dinero durante la producción y la posproducción. Algunos de las películas en las que ha participado la empresa son: “Valkyrie”, “Monstruoso”, “Star Trek”, “Avatar” y “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton. El estudio también trabaja con los desarrolladores de videojuegos para diseñar escenas cinemáticas detalladas en juegos como “Starcraft II”, “Diablo III”, “Resident Evil 5”, “Need for Speed” y la serie”Command & Conquer”. Los experimentados equipos de pre-vis de The Third Floor saben cómo interactuar con los directores, diseñadores de producción y supervisores de efectos visuales para conseguir un plan coherente de animación para los proyectos creativos más exigentes. Para obtener más información sobre el proceso de pre-vis y para ver diversos ejemplos del trabajo de The Third Floor, visite www.thethirdfloorinc.com. Vea un vídeo acerca de The Third Floor y de las herramientas de Autodesk como piedra angular de su línea de producción, entrevista con The Third Floor.

Iron Man 2 Stills:  © 2010 MVL Film Finance LLC. TM & © 2010 Marvel Entertainment, LLC y sus filiales.  Todos los derechos reservados.

# # #

Autodesk, AutoCAD, FBX, Maya, MotionBuilder y Mudbox son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc., y/o sus filiales en EE.UU. y/u otros países. Óscar es una marca registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todas las otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de modificar las ofertas de productos y servicios, así como las especificaciones y los precios, en cualquier momento sin aviso y no es responsable de errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

© 2010 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

Fuente: Gema Lloret

GPS Imagen y Comunicación

C/ Los Madrazo 26 1º Izq

28014 Madrid

gema.lloret@gpscom.com

91 531 55 30

625 967 547

Anuncios

Acerca de Mazv
M. Zamora Vargas• Tec.Programador Nivel Superior .En marzo de 2010 fundó PrensaTech.Actualmente es Asesor Tecnológico en Mallorca,ESP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: